Horario: Visitas concertadas de martes a viernes de 9:30 a 13:30 horas.
La Alquería de Félix, situada en el Parque de Marchalenes, cuenta con una exposición permanente formada por ocho paneles expositivos que tiene por objetivo dar a conocer su historia y explicar como era antes la vida en la huerta.
Su denominación hace referencia a sus últimos propietarios, quienes desde el siglo XIX se llamaban Félix Valls, nombre que seguía generación tras generación.
Esta muestra se completa con folletos informativos y audioguía, a través de códigos QR, donde se divulga la historia y la arquitectura del edificio, su evolución constructiva, explica que es una alquería y como era la vida en la huerta valenciana, entre otros.
Destaca en esta exposición el llit de cuc o andana, datada de orígenes de finales de siglo XVIII o principios del siglo XIX, conservada de manera excepcional y situada en la planta superior.
Se trata de una estructura de madera con estantes de cañizo destinada a alojar a los gusanos de seda en su ciclo de cría, los capullos de la cual, convertidos en hilos, se emplearían después para fabricar la seda. Es la andana más completa y mejor conservada de entre todas las que hubo en la ciudad de Valencia.
El edificio podrá ser visitado de martes a viernes de 9:30 a 13:30 horas previa solicitud al Servicio de Juventud e Infancia con un mínimo 10 días de antelación.
La solicitud se realizará a través de petición por email a infojuventud@valencia.es, en la que se hará constar:
El Servicio de Juventud e Infancia, facilitará la disponibilidad de fechas y espacios, y la procedencia o no de la cesión en base a criterios técnicos de oportunidad y calidad. En caso de denegación se explicará los motivos de la misma.
Compartir