Concierto conmemorativo del día de europa el 8 de mayo en Espai Jove VLC

Cultura

05.05.2022

Este domingo 8 de mayo a las 12:00 celebramos un concierto conmemorativo por el día de Europa en el salón de actos de Espai Jove VLC, una actividad especial en el año Europeo de la Juventud.

El Ensemble Mediterraneo, dirigido por Ignacio García-Vidal, interpretará una selección de la obra “La Europa Galante” de André Campra, considerada la primera ópera-ballet de la historia.

Una ocasión única para poder escuchar “La Europa Galante” compuesta en 1697 en París, y que nos sumergirá en un viaje descriptivo a las naciones amorosas de Europa.

Como nos cuenta el director Ignacio García-Vidal  se trata de una picante broma musical creada durante el reinado de Luis XIV, una de las obras de referencia para la musicología y la Historia de la Música, pero también una música deliciosa y descriptiva, que nos hace sonreír con su escucha al percibir cómo se entendían los usos de la galantería amorosa de cuatro países que en el siglo XVII y XVIII estaban unidos por el Mar Mediterráneo, por un sentido multicultural y diverso de Europa y por el más natural de los sentimientos humanos: el amor.

Francia se mueve al ritmo del gentil latido de los pastores y pastoras, España es profunda y paciente, Italia refinada pero celosa y violenta, y finalmente el Sultán de Turquía que tiene que calmar la amargura de la Sultana derrocada por una bella esclava.

En este enlace podéis consultar el programa y más información sobre el ensemble.

Anímate y ven a disfrutar de música en directo con una obra tan especial como “La Europa Galante”.

Domingo 8 de mayo a las 12.00 h en el Salón de Actos de l'Espai Jove VLC, C/ Campoamor, 91.

 

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info