Empiezan las Residencias Artísticas y Culturales para jóvenes

Formación

21.01.2022

El miércoles tuvo lugar la presentación inicial de la IV edición de Residencias Artísticas y Culturales con los 25 proyectos premiados. En ella se explicó el funcionamiento del programa y pudimos conocer a las/os nuevas/os residentes.

Durante 3 meses las personas o colectivos participantes desarrollarán su proyecto e irán documentando el proceso creativo, que se irá compartiendo a través de las redes sociales y la web de juventud. Finalmente se llevará a cabo una presentación pública de todas las creaciones realizadas.

A través de este programa se pretende apoyar los proyectos e iniciativas de artistas locales mediante una ayuda económica de 3000€ y la cesión del uso de los espacios y equipamientos municipales para el desarrollo del trabajo y su presentación final. De esta manera se busca promover que jóvenes de entre 18 y 35 años presenten sus proyectos artísticos y facilitarles su realización.

Los proyectos seleccionados se enmarcan dentro de ámbitos como las artes en vivo, audiovisuales, artes gráficas, pintura, música, fotografía, artesanía, literatura o artes plásticas.

Puedes consultar los proyectos premiados en esta edición en este enlace y próximamente iremos compartiendo las características de cada proyecto a través de nuestras redes sociales y web.

Las personas o colectivos participantes utilizarán el periodo de la residencia como laboratorio de producción cultural, investigación, desarrollo y difusión del proceso creativo.

También se pretende fomentar sinergias entre participantes para la creación de futuros proyectos, generar espacios de intercambio de experiencias y tejer una red artística para la difusión y visibilización de los proyectos de la población joven de la ciudad.

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info