¡Podemos parar la desinformación y el odio!

Participación

03.05.2021

El 27 de abril de 2021 se presentaron los 10 spots realizados en el Taller videocreación exprés del programa Divercinema, coordinado desde el área de convivencia intercultural del Servicio de Cooperación al Desarrollo y Migración en colaboración con los ciclos formativos de audovisuales del Comenius Centre Educatiu.

Divercinema es una actividad socio-educativa que tiene como finalidad la educación en valores universales de convivencia (libertad, igualdad, justicia social y la solidaridad) y la prevención del racismo y la xenofobia, y que utiliza como recurso didáctico, la empatía que proporciona el lenguaje cinematográfico.

En esta VI edición de Taller Videocreación Exprés la temática ha sido las Fake News o Desinformación hacia la población inmigrante de la ciudad de València. Con los spots hemos querido contextualizar esta realidad para poner en alerta a la ciudadanía, en especial a la población joven, ayudar a comprender el entramado de las Fake News, reflexionar sobre la gravedad de este fenómeno, contribuir a la autovigilancia ante la divulgación viral de las Fake News y ofrecer los canales de denuncia o verificación de noticias.

A partir del 28 de abril se podrán ver los videos en las redes sociales del Ayuntamiento de València @justglobalVLC y @xarxaapujaelto y en un recorrido de paneles del mobiliario urbano ubicados por la ciudad de València.

Desde día 4 hasta el 16 de mayo os invitamos a buscar estos 10 carteles de los spots, escanear el código QR que se encontrará en cada uno y visualizar el video.

 

¡Ayúdanos a parar la desinformación!

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info