Atención!- Convocatorias de becas, ayudas, empleos y mucho +

Formación

25.03.2021

FORMACIÓN

Inscripción a las pruebas de acceso de Formació Professional.

Plazo de inscripción del 22 al 31 de marzo de 2021.

Cursos de Formación para el Empleo- Valencia Activa. Inscríbete.

Los requisitos para poder realizar cualquier tipo de formación serán estar inscrito/a en la Agencia de Colocación València Activa y estar empadronado/da en la ciudad de València. La selección a las acciones formativas se realizará por orden de inscripción a las dichas acciones hasta completar la acción formativa.

La JQCV convocará pruebas de todos los niveles de Valenciano.

La inscripción será vía telemática consultar aquí y estará abierta las 24 horas durante siete días: del 8 abril hasta el 15 de abril para las pruebas de junio;y del 1 al 7 de septiembre para las de noviembre.

Abierta la inscripción en el programa INSERTA para Grados UV. Inscríbete!

¿Estás cursando 3.º o 4.º de Grado en la Universitat de València y quieres mejorar tu empleabilidad?

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, a través de Uvocupació y en colaboración con Banco Santander, ha abierto la inscripción en la 2.ª edición del Programa Inserta para la mejora de la empleabilidad trabajando competencias clave. Con este programa podrás adquirir un aprendizaje de competencias profesionales que te ayudarán en tu futura inserción laboral.

Inserta está dirigido especialmente al estudiantado de los Grados en Nutrición Humana y Dietética, Criminología, y Ciencias Políticas y de la Administración Pública de la UV.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de abril incluido

Foro de Empleo UVEmpleo. Área de Ciencias (Matemáticas, Física, Química, Biología). Inscríbete!

El Foro virtual de Empleo y Emprendimiento del Área de Ciencias de la Universitat de València se celebra el día 15 de abril de 2021. Es un evento organizado por Uvocupació, a través del Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos, en colaboración con la Facultad de Ciencias Biológicas, Facultad de Matemáticas, Facultad de Física, y Facultad de Química, con el que se tratará de impulsar la empleabilidad de los futuros egresados de estos centros. Te recomendamos que consultes los siguientes apartados para obtener el máximo partido a esta cita con el mundo laboral.

Pruebas de acreditación de las competencias clave (certificados de profesionalidad). Inscríbite!

Las Competencias Clave permiten acceder a los cursos de Certificados de Profesionalidad (LABORA).

El plazo de matrícula acaba el 8 de abril 2021.

 

AYUDAS

Ayudas Valencia Activa para la Formación en Idiomas 2021.- Pago de tasas

Te ayudamos a costear las tasas del exámen de Valenciano, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Portugués y Chino, niveles A2, B1, B2, C1 y C2, incluyendo además en el idioma Valenciano los certificados específicos "Lenguaje administrativo", "Corrección de textos", y "lenguaje en los medios de comunicación". Sí apruebas podrás solicitar las ayudas Valencia Activa Formación de Idiomas 2021.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 31 de julio de 2021.

Ayudas al alquiler COVID 19 (2021)

Se pueden solicitar desde el día 25 de enero hasta el 30 de octubre de 2021, ambos inclusive.

Ayudas a proyectos e innovación orientados a Misiones 2030.

La presente convocatoria tiene por objeto apoyar a la realización de ideas, productos, servicios, iniciativas y proyectos innovadores procedentes de cualquier ámbito, sector, actividad, fuente de conocimiento, tecnología o hélice del ecosistema de innovación que puedan demostrar su potencial impacto en las áreas de relevancia de Misiones València 2030 y con esto, su impacto en la mejora de la vida de las personas en la ciudad de València.

Plazo de Presentación del 23 de marzo al 23 abril.

Ayudas destinadas a la realización de intercambios entre jóvenes europeos para la realización de prácticas profesionales (Solicitud de acogida por parte de las empresas). Programa Eurodisea.

El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados desde el día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana nº 9403, de 17 marzo de 2021.

 

BECAS

Becas para la realización de prácticas profesionales en las direcciones generales con competencias en materia de servicios sociales, dependencia y personas mayores.

La Presidencia de la Agencia Estatal Consejo Superior de Investigaciones (CSIC).

Convoca 250 becas de introducción a la investigación para estudiantes universitarios con alto rendimiento académico.

Plazo de inscripciones del 10 de Marzo al 10 de abril 2021.

El IED convoca una nueva convocatoria de becas para los programas académicos undergraduate en sus 3 sedes de España

(Madrid, Barcelona y Bilbao) con el objetivo de dar la oportunidad de acceder a las titulaciones sujetas a las becas a aquellos jóvenes que muestren tener un talento creativo especial y un claro potencial para los estudios de diseño que ofrece el IED.

El plazo de inscripción es del 2 de marzo al 31 de marzo 2021.

Becas IVACE E+E - Exportación y empleo 2021.

Dotar a las empresas y entidades de la Comunitat Valenciana de personal cualificado y especializado en comercio exterior mediante la formación y especialización profesional de determinados técnicos de ciclos formativos de grado superior y medio, así como mediante la realización de prácticas sobre distintos aspectos relacionados con la operativa de comercio exterior;asimismo se convoca a las entidades de destino colaboradoras en el desarrollo de las becas.

Podrán presentarse solicitudes a esta convocatoria desde el día siguiente de la publicación de la convocatoria hasta el día 30 de abril de 2021. (DOGV nº 9043, de 17/03/2021).

Convocatoria de 5 becas para la realización de prácticas profesionales en la dirección general con competencias en materia de diversidad funcional.

Convocar la concesión, en régimen de concurrencia competitiva, de siete becas para realizar prácticas profesionales en centros dependientes de la dirección general con competencia en materia de diversidad funcional:

a) Dos becas para personas con grado en Derecho (una reservada para persona con diversidad funcional).
b) Una beca para personas con grado en Sociología.
c) Una beca para personas con grado en Trabajo social.
d) Una beca para personas con grado en Arquitectura.

En el plazo de 15 diez días hábiles contados a partir del día siguiente al de la publicación de esta convocatoria en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana número 9046 / 23.03.2021. Plazo del 24.03.2021 al 15.04.2021.

1ª Edición Becas Habilidades/ Evolution para mejorar su perfil profesional.

Habilidades/ Evolution, que facilitará que 1.500 personas mayores de edad, residentes en territorio español y hayan cursado o no estudios universitarios en universidades españolas, reciban un curso formativo impartido por Universia para mejorar su perfil profesional.

El curso se impartirá en modalidad 100% online. La estructura del curso se compondrá por cuatro módulos de formación divididos en once píldoras formativas. Cada módulo tendrá un componente teórico práctico y dos webinar.

Plazo inscripción del 12 de marzo hasta el 3 de mayo de 2021.

Convocatoria Nuevo programa Erasmus + 2021- 2027.

Proyectos de movilidad por motivo de aprendizaje en el ámbito de la juventud

Los Intercambios Juveniles permiten a jóvenes de, al menos dos países, reunirse alrededor de diferentes actividades como talleres, debates y actividades al aire libre, con el objetivo de desarrollar competencias y promover valores como la solidaridad, la diversidad y la conciencia europea a través del aprendizaje entre iguales.

Mediante la Movilidad de los Trabajadores de la Juventud se pretende contribuir a su desarrollo profesional, ayudando a crear una comunidad que genere buenas prácticas y favoreciendo la calidad de los proyectos.

Los Proyectos de Participación de la Juventud engloban actividades impulsadas por organizaciones y grupos informales de jóvenes, y fomentan la participación de los jóvenes en la vida democrática de Europa a nivel local, regional, nacional y europeo.

DiscoverEU ofrecerá a los jóvenes de 18 años la oportunidad de viajar en tren por Europa con el objetivo de fomentar el sentido de pertenencia a la UE y descubrir su diversidad cultural. Fecha prevista: octubre 2021.

Plazo de presentación según programa, véase en el siguiente enlace: Acción Clave 1

 

SUBVENCIONES

Subvenciones plan de municipalización 2021 (IVAJ).

Conceder subvenciones nominativas correspondientes al ejercicio 2021, en concepto de ayudas para subvencionar el funcionamiento de actuaciones vinculadas a la Xarxa Jove, a los ayuntamientos de más de 5000 habitantes.

El plazo de justificación será hasta el día 30 de noviembre de 2021, se presentará la documentación que no se haya justificado anteriormente.

Subvención Apoyo a la Xarxa Jove 2021 (IVAJ).

Conceder subvenciones nominativas correspondientes al ejercicio 2021, en concepto de ayudas para el funcionamiento de actuaciones vinculadas a la Xarxa Jove, a las mancomunidades que se relacionan en el punto primero de la Resolución.

El plazo de justificación es hasta el 30 de noviembre de 2021 se presentará la documentación que no se haya justificado anteriormente.

Desarrollo de proyectos de Intervención en el ámbito de la Acción Social 2021.

Concesión de subvenciones que tiene como objeto la financiación de proyectos que impulsen la cooperación entre la iniciativa social y la administración local, en el ámbito de los servicios sociales, para optimizar los recursos existentes, coordinar y complementar las actuaciones municipales que se desarrollen desde la Delegación de Inserción Socio-Laboral. Siendo su finalidad impulsar y apoyar las actuaciones de la iniciativa social y el movimiento asociativo, para con ello, mejorar las condiciones de vida de colectivos que se encuentren en situación de vulnerabilidad social.

La publicación Oficial está pendiente de publicación.

Solicitud de Subvenciones destinadas a las entidades ciudadanas de la Comunidad Valenciana, para fortalecimiento de la participación ciudadana en el ámbito del asociacionismo, durante el ejercicio 2021.

Las solicitudes se presentarán en el plazo de 20 días hábiles a contar desde el día siguiente a la publicación del extracto de la presente convocatoria en el DOGV (número 9046 de 23/03/2021). El incumplimiento del mencionado plazo dará lugar a la exclusión de la convocatoria.

Convocatoria para la concesión de subvenciones destinadas a asociaciones juveniles. Año 2021.

Podrán acogerse a estas ayudas las asociaciones juveniles de la provincia de Valencia.

El plazo de presentación de solicitudes será hasta el 19 de abril de 2021.

 

INSCRIPCIONES CENTRO DE DÍA PARA MENORES

Inscripciones Centros de Dia para Menores.

Las personas interesadas en la obtención de plaza en este centro destinado a atender adolescentes mediante actividades formativas, ocupacionales, de ocio, cultura y promoción de la salud, podrán realizar la solicitud a través de los registros de entrada del Ayuntamiento de València,

Plazo de inscripción desde el 4 de febrero 2021.

de las solicitudes será de 15 días hábiles a contar desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el DOGV n.º 9041, de 15/03/2021.

 

PREMIOS

El SEDI i Vicerectorat de Cultura i esport convoquen la XXIV Mostra Art Públic.

El Vicerrectorado de Empleo y Programas Formativos de la Universitat de València, mediante el Servicio de Información y Dinamización (Sedi) y con la colaboración del Vicerrectorado de Cultura y Deporte, organiza y convoca la XXIV Mostra art públic / universitat pública.

El plazo de inscripciones es desde el 6 de marzo al 16 de abril 2021.

Premios V certamen de relatos Beatriz Civera 2021.

El objeto de este Certamen es la redacción de una narración breve, original, inédita y no premiada en concursos anteriores, con un contenido que trate sobre la superación de los estereotipos asignados a las mujeres y su empoderamiento, la visibilización de figuras femeninas que se puedan tomar como referentes, la presencia de mujeres en ámbitos masculinizados y los obstáculos que tienen que superar en su trayectoria vital.

Hay dos modalidades con el objetivo de fomentar la escritura y reflexión en este tema entre la población juvenil:

1ª modalidad: participantes entre 18 y 30 años.

2ª modalidad: participantes de más de 31 años.

Plazo de Inscripción desde el 1 de abril hasta el 31 de mayo de 2021, ambos inclusive.

 

CONCURSO

Cinema Jove Festival Internacional de València. Encuentro Audiovisual de jóvenes 2021 (36ª Edición)

Se ha abierto el plazo para participar en el Encuentro Audiovisual de Jóvenes 2021, que es una actividad enmarcada en el Festival Cinema Jove en la que pueden concursar cortometrajes realizados por jóvenes (individualmente o en grupo) hasta 24 años, residentes en España y que pertenezcan a centros educativos.

Plazo de Inscripción online hasta el 12 de abril.

I Concurso Activa cultura

Activa cultura es una convocatoria destinada a las y los estudiantes de centros propios de la UV , para promover las prácticas culturales y artísticas como medio de expresión y crítica social, que premiará los mejores proyectos e iniciativas que provengan de colectivos, asociaciones o a título personal.

Plazo de inscripción del 2 al 30 de marzo 2021.

 

EMPLEO

Formulario de Inscripción Garantía Juvenil. Inscríbete!

Para inscribirte en Garantía Juvenil, descarga e imprime el formulario que encontrarás en esta misma página y entrégalo firmado junto con tu documento de identidad en el registro más cercano. La inscripción se realizará tan pronto como se solucione la incidencia, con fecha de efecto desde el día que presentes el formulario en el registro.

Recibirás un correo electrónico cuando tu solicitud sea procesada. Cuando esté disponible, podrás acceder a tu perfil mediante certificado electrónico, DNIe, cl@ve, o podrás generar una contraseña en la aplicación web.

Si necesitas más información sobre Garantía Juvenil puedes llamar al teléfono 060.

 

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info