InfoSex Jove. Consejos Expertos: Orientaciones Identidades de Género

Cultura

26.02.2021

  Identidades de género

 

Hablamos de identidades de género y aclarar que no es lo mismo el sexo  biológico que el género social.

Desde infosex queremos aclarar dudas ya que  no es lo mismo la  identidad de género la orientación sexo-afectiva y la expresión de género.

Orientaciones Identidadades de género

¿Qué es la diversidad de género?, ¿a qué nos referimos cuando hablamos de identidades de género?, ¿cuántas hay?, ¿las conocemos todas?, ¿de quién estamos hablando cuando hablamos de las personas trans?, ¿cuántos géneros hay?, ¿qué es la identidad no binaria?...

Y la respuesta a todas estas preguntas es un aprendizaje constante. La diversidad de las corporalidades, de los géneros, de los sexos... esa diversidad siempre ha existido. Hoy en día vemos cómo la lucha por la visibilidad y el reconocimiento coge más fuerza. Pero aún nos queda mucho camino. El primer paso es nombrar lo “no nombrado”, asimilar que hay muchas más opciones de las que aprendimos, y que todos los caminos hacia la autodeterminación son válidos y necesarios.

La identidad de una persona tiene tantas formas posibles, tantos caminos por recorrer, que tenemos que incentivar a que estos caminos se puedan explorar con seguridad y apoyo.

El mundo no es binario, y el género tampoco. Hay personas de género fluido, de género neutro, incluso hay personas agénero, que su identidad no está atravesada por el eje del género. El género es diverso, y poco a poco vamos aprendiendo a salirnos de los moldes herméticos que nos han impuesto, para poder encontrar nuestro lugar y nuestra propia identidad, esa que nos haga sentir bien con nosotras mismas. Y es responsabilidad de todas, facilitar cualquier proceso de autodeterminación de las personas de nuestro entorno, y no ejercer violencia ni discriminación hacia ellas. Por una educación en diversidad, por un mundo donde quepan muchos mundos.

Cualquier duda, cualquier información que queráis podéis pedir cita

https://bit.ly/3h2NoVZ

 

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info