Concurso de fotografía: «Juventud y COVID-19»

Participación

20.10.2020

El Consell de la Joventut de València (CJV) ha lanzado este lunes a través de redes sociales el concurso fotográfico “Juventud y COVID-19. Juventud ejemplar”, una iniciativa pensada para desmontar los estereotipos que desde el inicio de la pandemia del coronavirus se vienen repitiendo contra las personas jóvenes, acusándolas de ser más irresponsables que el resto de la población en la hora de tomarse de verdad las medidas sanitarias y recomendaciones para doblar la curva de contagios.

Financiado gracias a una subvención de la Consellería de Educación, Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana para el fomento del valenciano en el ámbito social, este concurso busca premiar con dos cámaras de acción imágenes originales que hayan sido publicadas por jóvenes de entre 16 y 30 años residentes en la ciudad de València, las cuales muestran ejemplos positivos que una juventud comprometida para hacer frente a la COVID-19.

Tal como ha explicado la presidenta del CJV, Ana Domínguez, este concurso pretende servir para “visibilizar a todas las personas jóvenes que desde el primer momento están acercando el hombro en esta crisis”, así como “desmontar prejuicios y denunciar el adultocentrismo que discrimina las personas jóvenes por el hecho de serlo”. En este sentido, Domínguez ha recordado que “todos los estudios sociológicos publicados señalan a las personas jóvenes igual de concienciadas y comprometidas que la mayoría de la sociedad”.

Hasta el próximo 20 de noviembre se ha abierto el plazo para poder participar en el concurso, siguiendo unos sencillos pasos que pueden consultarse en estas BASES DEL CONCURSO y redes sociales del Consell de la Joventut de València (CJV).

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info