Para cuerpos, colores. Taller de cuerpos.

UN TALLER DESDE EL CUERPO Y POR LOS CUERPOS

“No hay manera equivocada de tener un cuerpo” Hanne Blank 

Los cuerpos siempre han sido motivo de duda, de burla, de vergüenza e incluso de odio. Es hora de empezar a dar alto al fuego a una guerra que no nos pertenece pero que ha destrozado tanto.

Desde insultos callejeros, bullying en los colegios e institutos hasta en lo que debería ser un hogar. El desprecio al propio cuerpo y al resto se ha normalizado tanto que no hay refugio posible donde no existan los defectos.

Siempre habrá algo mal, algo que mejorar. Este taller pretende dar aliento, tranquilidad y descanso a nuestra mente reconociendo que todos los cuerpos son válidos y ninguno merece disculparse por como es. Con palabras de Hanna Gabsby: El autodesprecio es una semilla que se siembra desde fuera. Y mientras pasa el tiempo seguimos sembrando semillas en los cuerpos ajenos y regando la nuestra en el propio.

Necesitamos parar eso, repensar los modelos de belleza que nos han impuesto, reconocer los referentes sociales que luchan cada día visibilizando la diversidad y ser ejemplo de cambio. Habitar nuestros cuerpos de forma segura y ofrecer la misma seguridad y tranquilidad para que el resto pueda habitar los suyos de una manera más sana también.

Esto es un beneficio principalmente para la salud mental que también forma parte de la salud corporal. Salir de la necesidad de juzgar, de señalar, de odiar, de despreciar es el único camino posible para dejar de hacérselo también a nuestros cuerpos cada día. Salir de la idea de que hay cuerpos que valen más que otros.

Talleres online a través de la plataforma Zoom.

 

Inicio de inscripciones: 5 de octubre

Fin de inscripciones: 14 de octubre a las 10:00 h.

FECHAS / HORARIO

Miércoles 14 de octubre de 18:00 a 19:00 h.

Inscripciones

Formación online
Cerrada

Fechas / HorarioMiércoles 14 de octubre de 18:00 a 19:00 h.

Año de nacimiento Nacidos/as entre 1990 y 2004

Plazas ofertadas20

Plazas Disponibles 14

Eficiencia energética Espai Jove VLC

Instalación fotovoltaica de placas solares

Info